El bastón es un útil imprescindible para ir a por setas

1
1292

¿Cuantas veces hemos resbalado en el monte? la mayoría de veces sin consecuencias pero una torcedura o incluso una fractura en mitad del bosque puede tener consecuencias desastrosas. Un bastón puede ser de gran ayuda.

El bastón para ir a buscar setas es imprescindible, las razones son obvias: mantienes el equilibro, evitas caídas y reduces el cansancio.

En el mercado existen múltiples opciones como son los más comunes para ir a hacer senderismo, otros son más robustos y rústicos en forma de palo e incluso, los mejores, hechos con maderas naturales con puntas especiales para el mejor agarre en el suelo.

Los bastones de maderas naturales pueden ser de castaño, roble, cerezo y de otras muchas maderas con diferentes resistencias, suelen estar barnizados para preservar su conservación durante años y con están presentes en diferentes formas de empuñarlo siendo un palo recto o acabado en un mango en forma circular. Mientras los de senderismo disponen de una empuñadura ergonómica y normalmente son desmontables o por piezas para poderse guardar mejor.

Tienes muchas opciones, todas ellas aptas para ir a buscar setas ¿cual es tu bastón preferido?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here