Queridos amigos y amantes de la micología, quiero compartir con todos vosotros, las maravillosas jornadas de las que mi familia ha sido participe en la recolección de cagarrias.
Somos grandes aficionados a este mundo, bien es cierto, que no somos conocedores de muchas especies, pero las que conocemos, las conocemos bien, y sabemos exactamente donde recolectarlas y la época en la que afloran.
En esta ocasión os muestro alguna instantánea de este mes de Abril del 2016 en mi localidad situada en la provincia de Guadalajara.
A principios de Abril, los ejemplares eran mas pequeños, pero según iban pasando los días los ejemplares iban subiendo su calibre.
Nosotros la recolectamos en varios tipos de terreno, ribera, encinares, y gayuberos. La verdad que este año, ha sido un comienzo de primavera idóneo para nuestra querida cagarria. Chaparrones y sol han hecho que su proliferación haya sido de las mejores en las últimas épocas. Hacia años que no recolectábamos tantas, ha habido años de mucha sequía, y la naturaleza no nos dejo disfrutar tanto como este año.
La temporada continua. Así que como va siendo buena, las deshidrataremos y guardaremos en la despensa para disfrutar de ellas, en comidas familiares y de amigos durante el resto del año.
Suerte a todos los amigos de la revista de Cestas y Setas, en sus recolecta y en temporadas venideras.
Autora: Alicia Benito.