Hongos y Bioremediación …. ayudando a sanar a la naturaleza

    Fecha:

    Share post:

    Hay tanto por saber en torno al apasionante mundo de los hongos que uno no termina nunca de sorprenderse. La bioremediación mediante hongos ha resultado ser una novedosa y exitosa técnica que permite retornar un medio ambiente alterado por contaminantes a su condición natural. Se trata de degradar los compuestos químicos que se encuentran en la naturaleza siguiendo la forma natural de reciclado de nutrientes en los propios ambientes naturales.

    El biólogo Ignacio Tarazona hablará extensamente sobre ello en la interesante conferencia sobre “Hongos y Bioremediación” que impartirá en la Bio-oficina del Ayuntamiento de Valencia el próximo 10 de abril a partir de las 19 horas.

    Gracias al marco de colaboración creado entre la sociedad SOMIVAL y la FUNDACIÓ DE LA COMUNITAT VALENCIANA “OBSERVATORI VALENCIÁ DEL CANVI CLIMÁTIC” del Ayuntamiento de Valencia, podremos disfrutar de esta ponencia a la que habrá que darse prisa si queremos asistir ya que el aforo de la sala es limitado. Por ello para poder asistir hay que confirmar la asistencia mediante correo electrónico: somival@somival.org o al teléfono de la Bio-Oficina (963220429).

    Ignacio Tarazona es miembro del Comité Científico de SOMIVAL y gran conocido de esta casa, fuimos privilegiados de poder contar con sus textos en los 4 números editados de la revista “Cesta y Setas”.

    ATENCIÓN SE POSPONE LA CONFERENCIA, VER EL SIGUIENTE COMUNICADO:

    Estimados socios y socias:
    El ayuntamiento de Valencia nos informa de un imprevisto en la Sala en donde se iba a realizar la Conferencia «Hongos y Biorremediación», el día 10 de abril próximo.
    Este hecho obliga a posponer su realización hasta otra fecha.
    Una vez solventada la situación, por el ayuntamiento de Valencia, se procederá a una nueva convocatoria.
    Disculpar las molestias ajenas a nuestra voluntad.

    Un saludo afectuoso.

    Una vez subsanada la incidencia en la Sala de de conferencias de la Bio oficina del Ayuntamiento de Valencia os informo que el próximo día 24 de abril de 2014, jueves, a las 19 horas

    Curso de iniciación a la microscopía

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Relacionados

    El boleto negro de cultivo (Phlebopus portentosus). No comercializable en España

    Phlebopus portentosus, el hongo negro de cultivo, no comercializable en España

    Comienza la cuenta atrás para la temporada de setas de otoño

    Con la mayoría de seteros disfrutando del periplo vacacional, los montes permanecen a la espera de recibir la...

    Intoxicación mortal por setas en el seno familiar en un pequeño pueblo de Australia conmociona el país

    Intoxicación por setas en una familia australiana, se sospecha pudiera ser intencionada

    Tosta de boletus pinícola, manzana caramelizada, higos de flor y foie con frutos rojos

    Después de las abundantes lluvias de estos días pasado, hubo una buena salida de pinícolas. Os propongo una...