El episodio de lluvias continuará hasta el miércoles de madrugada. Las copiosas lluvias que se están registrando en toda España dejan algunos datos muy interesantes, se augura una buena campaña primaveral de setas.

precipitaciones7-meteoclimatic
Fuente: Meteoclimatic (7 días)

 

 

En especial, el Este de la Península registra cifras muy significativas en las provincias de Castellón, Tarragona y Girona.

En cuanto a setas, en muchos sitios las lluvias han sido en forma de nieve y se tendrá que esperar a que se deshaga para ver la florada que se prevé de marzuelos, sobretodo en lugares de cotas altas (> 1500 msnm). Mucho mejor puede ser para las colmenillas en puntos de Girona y prepirineo catalán, además de los desbordamientos de los cauces de los rios que favorecen la aparición de las colmenillas de ribera, las copiosas lluvias harán florecer en 15-20 días gran cantidad de estas. Otras provincias propicias para las colmenillas son: Cuenca, Teruel y Guadalajara.

Foto: Carles Poveda
Foto: Carles Poveda

Por último, las setas de prado han recibido cuantiosas cantidades de agua y lo más probable es que en 10 días los corros comiencen a marcar sus verdes más oscuros, en mes o mes y medio darán los primeros frutos en forma de setas de prado: senderuelas y  perrechicos.

¡No te pierdas las novedades!

¡No enviamos spam!

1 COMENTARIO

¿Te ha gustado? ¿Quieres aportar algún detalle? ¡Deja tu comentario!

Realiza un comentario¡
Introduce tu nombre aquí