Después de un fatídico otoño del 2017 donde la sequía amargo a los seteros y dejo un lastre de una de las temporadas más pésimas que se recuerdan en muchos sitios de España, ahora, después de las nevadas se abre una ventana al optimismo y es que el monte se encuentra en estado óptimo para dar sus primeros frutos: Hygrophorus marzuolus

Foto del marzuelo: David Ruiz

Los primeros sitios donde aparece el marzuelo son los de bosques con cotas más bajas, Navarra y País Vasco y sus hayedos tiene la fortuna de dar el pistoletazo de salida.

Foto del marzuelo: David Ruiz

Y ya sabemos después de la salida que hicieron en Ultzama que ya han empezado a fructificar. Otros datos nos apuntan que ya están apareciendo en cotas un poco más altas y zonas de Soria dan muestra de los primeros ejemplares.

Desde luego no hay excusa para salir al monte estos días, equípate para ir al bosque bien porque la climatología es muy caprichosa en estas fechas y disfruta de un paseo de invierno en busca de una de las setas más especiales: el marzuelo.

¡No te pierdas las novedades!

¡No enviamos spam!

1 COMENTARIO

¿Te ha gustado? ¿Quieres aportar algún detalle? ¡Deja tu comentario!

Realiza un comentario¡
Introduce tu nombre aquí