Como casi todos los a√Īos la Comunidad Foral de Navarra nos da el pistoletazo de salida a la temporada micol√≥gica del 2017. Los Hygrophorus marzuolus, llamados vulgarmente marzuelos o seta de las nieves han comenzado a aparecer timidamente por los hayedos m√°s bajos del norte de la comunidad.

Marzuelos

El Parque Micol√≥gico de Ultzama ha puesto en sus redes sociales que encontr√≥ los primeros y alg√ļn usuario de Facebook ya nos ha comentado que tambi√©n los encontr√≥ en la misma provincia.

Las expectativas para esta temporada son muy buenas, ha habido lluvias y nieves en buena cantidad y si las temperaturas son como el ciclo de la seta requiere la explosión esta asegurada en casi todas las zonas donde se encuentra.

Recuerda equiparte bien cuando vayas a buscar marzuelos dado que la climatología en este inicio de temporada de setas no suele ser la más propicia para disfrutar la actividad micológica.

Si te sirve de ayuda tienes en nuestra tienda on-line Cesta y Setas accesorios que te irán estupendamente para tu paseo en el bosque, además no dudes en consultar nuestra guía de los secretos del marzuelo.

ultzama

1 COMMENT

¬ŅTe ha gustado? ¬ŅQuieres aportar alg√ļn detalle? ¬°Deja tu comentario!

Realiza un comentario¬°
Introduce tu nombre aquí