Como casi todos los años la Comunidad Foral de Navarra nos da el pistoletazo de salida a la temporada micológica del 2017. Los Hygrophorus marzuolus, llamados vulgarmente marzuelos o seta de las nieves han comenzado a aparecer timidamente por los hayedos más bajos del norte de la comunidad.
El Parque Micológico de Ultzama ha puesto en sus redes sociales que encontró los primeros y algún usuario de Facebook ya nos ha comentado que también los encontró en la misma provincia.
Las expectativas para esta temporada son muy buenas, ha habido lluvias y nieves en buena cantidad y si las temperaturas son como el ciclo de la seta requiere la explosión esta asegurada en casi todas las zonas donde se encuentra.
Recuerda equiparte bien cuando vayas a buscar marzuelos dado que la climatología en este inicio de temporada de setas no suele ser la más propicia para disfrutar la actividad micológica.
Si te sirve de ayuda tienes en nuestra tienda on-line Cesta y Setas accesorios que te irán estupendamente para tu paseo en el bosque, además no dudes en consultar nuestra guía de los secretos del marzuelo.
[…] suele ser, después de los primeros ejemplares de Marzuelos (Hygrophorus marzuolus) encontrados en las provincias de Navarra y Guipuzcoa llega la hora de […]