Era de esperar que después de las lluvias en forma de tormenta que nos dejo el inicio de agosto, las setas de verano comenzarán a salir con fuerza. Y así esta sucediendo, dos son las protagonistas: Boletus aereus y Amanita caesarea.
Encinares y carrascales del este penínsular, comprendiendo las provincias de Soria, Burgos, Zaragoza, Huesca, Teruel, Castellón, Tarragona, Barcelona y Girona están en un frenesí de estas setas.
Otras comunidades como Navarra y País Vasco están teniendo importantes brotes de Cantharellus cibarius y Boletus aestivalis.
Mientras que las zonas altas de los Pirineos ya afloran los primeros Boletus edulis.
A 76 metros sobre el nivel del mar he encontrado boletus, lactarius, russulas, amanitas,… Ha sido todo un espectáculo verlas «explotar»..
Gracias por tu comentario Lorenzo.
Hola Lorenzo, soy de Manresa y tengo ganas de ir a buscar setas, me podrias indicar hacia donde puedo encontrar algo, Gracias. Este fin de semana tengo 3 dias
Buen artículo. Este año está siendo sin duda, uno de los más prolíficos en la recogida de setas y hongos, gracias sobre todo a las abundantes lluvias que han venido cayendo durante todo el mes de marzo.