Ya era hora que nuestro parte micológico comenzará a mostrar síntomas de vida. Desde este mes, volveremos a incluir información de nuestras previsiones basándonos en datos obtenidos de colaboradores y aficionados. Gracias por ayudar a Cesta y Setas.

Parte setas comestibles activas: Febrero y inicio Marzo 2013

Hygrophorus marzuolus: en hayedos bajos, entre los 0 y los 800 msnm, sobretodo en las provincias norte√Īas de Navarra y Pa√≠s Vasco. En Catalu√Īa ser√°n un poco m√°s tard√≠os, mientras que en pino silvestre, en el centro de la pen√≠nsula, Teruel y Castell√≥n a√ļn no aparecer√°n.

Amanita ponderosa: Este inicio de marzo alcanzar√° su¬†cl√≠max¬†en encinares, jarales y alcornocales del suroreste de la pen√≠nsula, a medida que el fr√≠o vaya dejando paso a temperaturas m√°s suaves ir√° «subiendo» su aparici√≥n por la pen√≠nsula. A inicios de febrero se encontraba en pleno apogeo la zona de norte de Huelva.

setas febrero 2013

 

Parte meteorológico: Febrero y inicio Marzo 2013

Si las previsiones se cumplen es posible que entren en un mes un par de borrascas que regar√≠an casi toda la pen√≠nsula, mientras se pueden acompa√Īar con inestabilidad en la zona¬†mediterr√°nea. Sin grandes¬†lluvias¬†pero siempre interesantes.

Las temperaturas se irán suavizando a media que nos acercamos a la estación primaveral, las máxima se mantendrán y las mínimas se recuperarían. Ideal para los marzuelos.

mapa humedad

¬ŅTe ha gustado? ¬ŅQuieres aportar alg√ļn detalle? ¬°Deja tu comentario!

Realiza un comentario¬°
Introduce tu nombre aquí