Tosta de boletus pinícola, manzana caramelizada, higos de flor y foie con frutos rojos

    Fecha:

    Share post:

    Después de las abundantes lluvias de estos días pasado, hubo una buena salida de pinícolas. Os propongo una receta sencilla, y con producto de temporada, donde sin duda alguna, el Boletus pinophilus resalta en esta receta.

    Puede que sea algo atrevida, pero os puedo asegurar que el resultado es genial, animaros a cocinarla y ya me contaréis.

    Ingredientes:

    Boletus pinophilus

    Micuit (un tipo de foie que tiene media cocción, y se come tal cual)

    Pan de hogaza hecho con masa madre y horno de leña

    Higos de flor (brevas)

    Manzanas golden

    Frutos rojos

    Mantequilla

    Azúcar

    Sal maldon

    El pinícola (Boletus pinophilus) es el principal ingrediente de esta sabrosa y fácil receta (Foto J.A. Galiana)

    Elaboración:

    Cortaremos en rectángulos unas rodajas del pan de hogaza, quitaremos la corteza, y las pasaremos por la plancha.

    Foto J.A. Galiana

    Limpiaremos y cortaremos en lonchas los Boletus, los pasaremos por la sartén con un poco de mantequilla, y sal maldon.

    Vamos a empezar con el montaje de la tosta, pelaremos la manzana golden, la cortaremos en rodajas finas, y las colocaremos sobre el pan tostado.

    Pondremos una buena cantidad de azúcar y caramelizaremos con el soplete.

    Foto J.A. Galiana

    Pondremos encima de la manzana caramelizada unas lonchas de Boletus, los higos cortados en rodajas finas, y las grosellas.

    Foto J.A. Galiana

    Previamente a la elaboración de la receta, tendremos en el congelador el micuit, es mucho más fácil rallarlo con una mandolina o rallador, pondremos una generosa cantidad de foie sobre la tosta, y terminaremos con unas escamas de sal maldon.

    Foto J.A. Galiana

    Emplatado:

    Emplataremos, y terminaremos con unas hojas de menta y un poco de foie rallado fuera de la tosta.

    Que aproveche.

    Resultado final de esta magnífica receta (Foto J.A. Galiana)

    Saludos micogastronómicos de José Antonio.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img
    spot_img

    Relacionados

    La fungireceta del mes: Tataki de Pinícola sobre cama de ajoblanco de piñones

    Cuando pensamos en cocinar boletus, la mente suele viajar directamente a los guisos de cuchara, las cremas o...

    Biología de los hongos: Por qué los hongos no son plantas

    Cuando pensamos en la naturaleza, tendemos a dividir el mundo en dos grandes bandos: animales y plantas. Durante...

    La mirada del Setero: Cómo buscar setas reconfigura nuestro cerebro para el día a día

    Cualquiera que haya salido al monte con un recolector veterano ha vivido la misma escena frustrante. Caminas junto...

    Acotados micológicos: Parque Micológico de la Comunidad de Albarracín

    Hay lugares donde la tierra no solo habla, sino que dicta sus propias leyes. Uno de ellos es...