Cuando despu√©s de surcar los bosques en busca del preciado marzuelo, te adentras a investigar nuevos lugares, normalmente te aparece una cita extra√Īa y que ¬†puedes llegar a pensar que es una broma. Como sabr√°s el marzuelo o seta de las ardillas es un hongo que se da con condiciones clim√°ticas excepcionales, en lugares h√ļmedos a temperaturas concretas. Pues bien, adem√°s del norte pen√≠nsular, y algunos puntos del centro de la pen√≠nsula existe presencia de ellos en el sur¬°¬° Concretamente en C√°diz.

Las particularidades climáticas del Parque Natural Los Alcornocales de Cádiz hacen que también aparezcan marzuelos (Hygrophorus marzuolus), aunque eso sí, muy muy raros.  Además, son de los más tempraneros de la península; éstos son del pasado fin de semana y la foto esta realizada por nuestro micólogo Manuel Becerra.

426143_185461458244613_1771689700_n (1)

 

4 Comentarios

  1. yo creo que se necesita una grandisima dosis de paciencia para encontrarla pero merece la pena ya que es como un reto entrela naturaleza y tu aqui en la rioja ya he recogido bastantes y preciosos ejemplares

  2. Se recomienda no recolectar Marzuelos en el parque natural de los alcornocales.
    Hay muy pocos ejemplares. La ayuda para su propagación es la no recolección. Un saludo.

¬ŅTe ha gustado? ¬ŅQuieres aportar alg√ļn detalle? ¬°Deja tu comentario!

Realiza un comentario¬°
Introduce tu nombre aquí